San Antonio de Areco: continúan los trabajos para mejorar el sistema de agua potable
El refuerzo del sistema de producción y almacenamiento de agua potable para el barrio 23 de Octubre ha alcanzado un avance del 84% y requiere una inversión que supera los $69 millones.
El refuerzo del sistema de producción y almacenamiento de agua potable en el barrio 23 de Octubre, San Antonio de Areco, Buenos Aires, alcanzó un avance del 84%. Esta obra es financiada en más de $69 millones a través del programa Argentina Hace. La nueva infraestructura garantizará un servicio eficiente y de calidad para 727 habitantes.
La obra está a cargo de la contratista News Constructora S.A. y genera 34 puestos de empleo. Los trabajos consisten en la instalación de dos pozos de bombeo, siendo uno de ellos el reemplazo de uno existente que se encuentra desmoronado, y un tanque compensatorio. En los pozos de explotación se instalarán bombas que entregarán 60m3/h, aunque la capacidad de los pozos puede ampliarse en un futuro hasta 80m3/h si es necesario.
En el predio del primer pozo se instalará un tanque de agua compensatorio de 60m3 que tendrá la función de recibir el agua de la bomba y distribuirla a la red, manteniendo una presión uniforme en esta. Asimismo, se realizará un pozo de extracción en el barrio 23 de Octubre en la calle Madre Sabina Petrilli, entre Pedro Marconato y Rodolfo Orofino. En este caso, la bomba se conectará directamente al tanque compensatorio y desde allí se alimentará la red de distribución. Cabe destacar que la instalación de la estructura y el tanque compensatorio ya ha sido completada.
Por último, en relación al segundo pozo, se sustituirá la perforación Nº 8 ubicada en la calle Martines y Madre Sabina Petrilli por una nueva, situada a 50 metros de distancia en la misma manzana. Una vez clausurada la anterior, la nueva se conectará a la red existente.
Fuente: Presidencia