Rossi: «La construcción política se da en la calle y en todo el territorio»

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo este sábado que «la construcción política se da en la calle y en todo el territorio», en el marco del primer encuentro región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia del Frente de Todos (FdT), que se hizo en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en la localidad mendocina de Las Heras.

«Dar el debate fuera de las redes sociales, nos pone en un lugar distinto, nuestra construcción política se da en la calle en todo el territorio», dijo Rossi ante la presencia de funcionarios, referentes políticos y sociales, entre los que se encontraban el presidente del bloque del FdT de Diputados, Germán Martínez; la diputada Victoria Tolosa Paz; el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; y el secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona.

El exministro de Defensa llamó a tener responsabilidad política y defender al gobierno al advertir que «lo que está en juego en las próximas elecciones son las conquistas de los últimos 70 años del peronismo» y sostuvo que «no solo van a venir por el peronismo, sino por todos los derechos laborables, vacaciones pagas, aguinaldo».

En otro tramo, Rossi sostuvo en el acto que comenzó a las 10 y se extendió hasta pasadas las 14, que «está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición, no podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad», y manifestó que si se mantienen las diferencias «para eso están las PASO».

«Peronismo-Kirchnerismo son categorías permanentes. ¿Por qué no estamos convencidos de ser Albertistas?, porque es una definición que implícitamente no incluye a Cristina, y ¿por qué no estamos convencidos de ser Cristinistas hoy?, porque es una definición que implícitamente no incluye a Alberto. Por eso preferimos ser peronistas y kirchneristas», expresó.

Durante su discurso, también resaltó que «a este Presidente le tocó una pandemia y una guerra, es un contexto diferente, y sabemos que hay preocupación por la inflación, pero también sabemos que se bajó a 7 de desocupación» y destacó que en «los cuatro años de Macri no logró nunca bajar la desocupación».

La actividad contó con panelistas que trataron temas como la tecnología, la ciencia y la política, con la consiga «reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro país junto a referentes de la política y el pensamiento nacional«, que participaron en el escenario principal y de manera virtual desde otras provincias como San Juan, San Luis, Rosario, Buenos Aires.

Uno de ellos fue, de manera virtual, el vicepresidente del Banco Central que destacó: «Para mi es maravilloso tener este tipo de encuentros, que será seguramente el principio del debate que se dará en todo el país que será fundamente para la construcción del 2023».

Fuente consultada: Telam