Prefectura secuestró casi ocho toneladas de maíz con destino ilegal

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de casi 8.000 kilos de granos de maíz, que iban a ser exportados ilegalmente, desde las costas misioneras de El Soberbio y Alba Posse.

El secuestro fue resultado de los patrullajes terrestres que se realizan en la zona para prevenir el delito y, por un lado, en El Soberbio, a la altura del kilómetro 1146 del río Uruguay, el personal detectó un grupo de personas manipulando bultos. Al interceptarlos se constató que se trataba de 132 bolsas de maíz con 50 kilos cada una.

Además, en Alba Posse, a la altura del kilómetro 1.054 del río Uruguay, efectivos de la Autoridad Marítima nacional observaron a una camioneta que se dirigía hacia la zona costera, cargada con gran cantidad de bultos.

Al aproximarse al lugar comprobaron que el conductor del vehículo estaba descargando 24 bolsas de maíz, de 50 kilogramos cada una, y cinco bidones de 20 litros de agroquímicos de industria nacional, sin su correspondiente aval aduanero.

La mercadería secuestrada en ambos procedimientos quedó a resguardo de la Prefectura local, a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Fuente: Presidencia