Gustavo Melella: «Malvinas es la parte ilegalmente ocupada de nuestro territorio»

El funcionario explicó que luego de haber perdido por tres puntos en las PASO se consiguió la victoria por 11 puntos en las elecciones. Y afirmó que contribuyó el avance de la vacunación ya que «estamos llegando casi al 100 por ciento de la población objetivo con las dos dosis».

En diálogo con Pablo Rizzi y Teresita Frías, el gobernador sostuvo que la provincia tiene un lugar estratégico por su ubicación. Y agregó que la red portuaria tiene que crecer porque se necesita para el comercio, por lo que se está ampliando el muelle.

Además, destacó que se impulsa la construcción de una terminal de pasajeros de cruceros y la de un muelle comercial para separar la actividad turística de la comercial. Y detalló que «una vez terminado el proyecto ejecutivo vamos a tener el financiamiento asistido por el Estado nacional».

Sobre las Islas Malvinas, expresó que «nosotros creemos que es la parte ocupada ilegítimamente de nuestro territorio». Por eso, detalló que en los guardapolvos y uniformes van a estar bordadas las Islas Malvinas.

Asimismo, comentó que la industria de la provincia es la más desarrollada del país. Y explicó que «cuando faltaban los respiradores se produjeron gracias a la industria fueguina los 2.000 respiradores en un mes y medio».

Por último, Melella le habló a la militancia y expresó que «para la militancia hay que tener corazón, compromiso y convicción».

Fuente: Radio Caput