El peronismo rechazó el «insulto» de la alcaldesa de Madrid

El Partido Justicialista (PJ) afirmó que quienes intentan convertir al peronismo en un «insulto» atacan las aspiraciones de «justicia social, independencia económica y soberanía política».

Así se expresó en respuesta a las críticas que hizo a ese movimiento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«El peronismo fue, es y será sinónimo de la búsqueda permanente de una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política», sostuvo el PJ.

«Quienes intentan convertir la palabra ‘peronismo’ en un insulto en realidad atacan esas aspiraciones», agregó, citando en un tuit a la propia Díaz Ayuso.

El PJ aseveró que «demonizar a una fuerza política nacional y popular, que actúa en democracia y representa los intereses de las mayorías, siempre termina mal, y quienes sufren las consecuencias son los más débiles».

Díaz Ayuso, durante un debate en la Asamblea de Madrid, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) «le quita el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios».

Cerruti le respondió a Ayuso

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también le respondió duramente a Isabel Díaz Ayuso.

Cerruti, en su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, recordó que Díaz Ayuso se refirió al peronismo «después de haberse reunido con Mauricio Macri», durante un mensaje que pronunció ante el auditorio de la Asamblea de la capital española.

«Si la señora Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina dejó una deuda de 40 mil millones de dólares, el país endeudado por los próximos 100 años, con una inflación del 50%, con altísimas tasas de desempleo», manifestó Cerruti.

Y agregó: «Sí, efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen, desean, de los talentos, y que no dependa del lugar donde nacieron».

Comparó luego la situación ante la Justicia que tiene el expresidente Macri con la que en igual sentido atraviesa la funcionaria española, donde ambos están siendo investigados en sus respectivos países.

«La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri», dijo la portavoz, y «entonces, entre otras cosas, le recordamos que Mauricio Macri también está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Mauricio Macri».

«Y si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea por el negocio de los barbijos, en el peor momento de la pandemia», sostuvo Cerruti, que dijo que en España «lo llevó adelante el hermano de la señora Ayuso», mientras que «aquí en la Argentina lo llevó adelante el Conicet, inventando y desarrollando un barbijo que es considerado de los mejores del mundo desde lo científico».

«Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Mauricio Macri», señaló.

Tolosa Paz calificó a Díaz Ayuso de «franquista fascista»

La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz calificó de «franquista fascista» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien criticó al peronismo, y le recordó el «gesto humanitario» de Juan Domingo Perón, «quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra».

La diputada respondió a las palabras de Díaz Ayuso en la Asamblea madrileña desde su cuenta de Twitter: «A la derecha argentina le preocupa mucho el peronismo, lo que no sabía es que le molestaba tanto o más a una derecha española que lamentablemente olvida el gesto humanitario de Juan Domingo Perón, quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra».

Tolosa Paz también le recomendó a la presidenta del Partido Popular Español que «revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia, pero que sin duda alguna vive en el considerado y agradecido pueblo español». Y finalizó el hilo de tuits con una fuerte despedida: «Modestamente, de una peronista a una franquista fascista».

«Chino» Navarro criticó a Díaz Ayuso y le recordó la ayuda de Evita a España durante la posguerra

El dirigente del Movimiento Evita reivindicó al peronismo que «de la mano de Evita, con la gira solidaria Arcoíris ayudó a paliar el hambre en Europa tras la segunda guerra», al rechazar las críticas al justicialismo vertidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El dirigente peronista envió «un gran abrazo al pueblo español y en especial al de Madrid» desde su cuenta de Twitter y lamentó «que tengan que soportar semejantes representantes», refiriéndose a Díaz Ayuso, quien durante la Asamblea de Madrid afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) «le quita el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios».

«Fue el peronismo, de la mano de Evita, quien con la gira solidaria Arcoíris ayudó a paliar el hambre en Europa tras la segunda guerra», escribió Navarro.

Con críticas a Macri y Bullrich, Katopodis repudió los dichos de Díaz Ayuso

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que «es el peronismo el que todos los días crea puestos de trabajo y pone en marcha a las pequeñas empresas», en respuesta a los dichos de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Fueron (el expresidente) Mauricio Macri y (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich quienes multiplicaron las ‘pagas’ mientras se destruía empleo y cerraban 25 mil PyMEs» en el Gobierno macrista, arremetió Katopodis en su cuenta de Twitter arrobando las cuentas oficiales tanto del exmandatario como de la actual titular del PRO.

Fuente consultada: Télam