El Frente de Todos sigue movilizado en apoyo a Cristina

El Frente de Todos (FdT) realizó este sábado nuevos plenarios en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Córdoba, Morón y en ciudad de Buenos Aires. Las declaraciones tras el acto porteño.

En la plaza Banderín, en el barrio porteño de Floresta, al cumplirse un mes del atentado en contra de la Vicepresidenta, el senador nacional por ese espacio, Mariano Recalde, destacó la convocatoria al afirmar que «había mucha necesidad de defender la democracia, a Cristina» y «ver cómo salimos adelante frente a las actitudes antidemocráticas del macrismo en general».

«Se acercó mucha gente en una zona del oeste de la Ciudad donde no suele haber reuniones políticas», dijo Recalde en declaraciones a Télam tras el acto y sostuvo que «había mucha necesidad de defender la democracia, a Cristina y ver cómo salimos adelante frente a las actitudes antidemocráticas del macrismo en general, empezando por (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich».

El senador nacional también criticó al tribunal de Justicia que «tiene jueces militantes», repudió el accionar de la policía de la Ciudad y denunció la «persecución y amedrentamiento» que sufrieron «los menores de edad y sus padres» en el marco de las tomas de estudiantes en escuelas públicas porteñas para visibilizar sus reclamos.

«Como dijo Máximo Kirchner este sábado, derribando el mito de que hay una nueva derecha o una democrática o eficiente», remarcó en alusión al discurso del presidente del PJ bonaerense en la localidad de Morón.

El senador también destacó que en los discursos realizados en la plaza hubo varias menciones al candidato a presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, que «después de estar preso por el lawfare va a ganar las elecciones» en el país vecino.

Con el lema «El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo», el acto convocó a los vecinos de la comuna 10 en la plaza ubicada en avenida Chivilcoy y Camarones en un encuentro en el que también estuvieron el presidente del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María; el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto «Beto» Pianelli, y la economista y congresal del PJ nacional, Kelly Olmos, entre otros.

Santa María, por su parte, sostuvo en declaraciones a esta agencia que la idea del encuentro fue «reflexionar sobre el atentado que ha sufrido la vicepresidenta» y manifestó que «a Cristina se la ataca no por ser Cristina, sino por lo que representa como ocurrió con el peronismo».

«Hoy se cumple un mes del atentado y aunque siempre tuvimos una actitud muy militante en la plazas, se incrementó y mucha gente que antes no participaba ahora vemos como se acerca», ponderó Santa María.

Además sostuvo que «es necesario» que la Vicepresidenta «vuelva a ocupar un rol como el de 2007 y en 2011», para construir «una patria más justa» porque consideró que «no se está dando con la potencia y ganas que nos gustaría que pase en Argentina».

«Pensamos y reflexionamos que Cristina no es solo todo lo que hizo en esos 12 años, sino que es el futuro y muchos de nosotros queremos que sea la candidata en 2023», expresó.

Durante el acto, los asistentes se ubicaron en sillas dispuestas por la organización del encuentro para escuchar a los referentes y colgaron pasacalles en los que se podía leer «El Oeste con Cristina», «Todxs con Cristina» y «Todxs con la democracia».

También este sábado se realizó otro encuentro en la ciudad de Buenos Aires en apoyo a la Vicepresidenta, con la consigna «La cultura abraza a Cristina, Cristina abraza a la cultura», en el parque Los Andes, ubicado en el barrio de Chacarita.

En el festival participaron artistas, músicos, murgas y bandas que realizaron distintos shows en defensa de la democracia, entre ellos Patricia Malanca, Bruno Arias, Malena D’Alessio, Morenchina, Escorpia, Los Gedes y la Coneja China.

Tras el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, el FdT porteño convocó durante todos los sábados siguientes a diferentes encuentros de la militancia en plazas de la ciudad.

El sábado 17 de septiembre se realizaron dos convocatorias en plazas, una en el barrio de Boedo y otra en el de Villa Mitre, mientras el 10 de septiembre hubo un multitudinario acto en el Parque Lezama.

Fuente consultada: Télam