Eduardo Fernández cruzó a la Mesa de la Producción de Córdoba que pidió «desistir» del juicio a la Corte

El diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, expresó este lunes que “en relación a las recientes y desafortunadas expresiones públicas de la Mesa de la Producción de Córdoba en las que manifiesta su preocupación por la promoción de un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como miembro del Poder Legislativo me veo en la obligación de aclarar algunos conceptos”.

En ese sentido, Eduardo Fernández indicó que “en primer lugar hay que decir que el pedido de Juicio Político no se trata de una avanzada del Poder Ejecutivo Nacional sino que está siendo promovido además por los Gobernadores y un amplio grupo de Diputados cuya pertenencia partidaria excede a la fuerza gobernante”.

“Lo que la Mesa de Producción de Córdoba califica de manipulación no es otra cosa que el mecanismo previsto en la Constitución Nacional, que prevé todas las garantías de defensa, para protección de la calidad institucional” dijo Fernández desde sus redes sociales en respuesta al comunicado.

También el diputado manifestó que “llama la atención que en defensa de los valores republicanos y el orden institucional, la misma organización no haya expresado ninguna preocupación por la reciente reunión de jueces, fiscales y empresarios de medios, en una finca en el sur del país, o la puesta en vigencia de una ley, derogada por el Congreso de la Nación hace 16 años, entre muchísimas irregularidades sospechosamente tendenciosas”.

El diputado cordobés remarcó que: “La seguridad jurídica y la reconstrucción de la confianza, se defienden a partir del cumplimiento de la ley, la ecuanimidad y probidad de los integrantes de la Corte Suprema”.

“La Mesa de la Producción de Córdoba dice que ´el Poder Judicial es casi la única herramienta (sin dudas perfectible) con la que contamos los ciudadanos para poner límites al ejercicio de poder de los gobernantes´, nada más lejano a la verdad. La principal herramienta de las y los ciudadanos es el derecho a elegir y ser elegidos a través del voto, un mecanismo al que los Poderes Ejecutivo y Legislativo se someten cada dos años y el Poder Judicial nunca”, concluyó Fernández.