Cómo acercarse correctamente a un perro desconocido
A menudo se acaricia a un perro desconocido sin saber cómo podría reaccionar el animal e incluso sin indagar antes si estas palmaditas son del agrado de su dueño. Especialmente los perros bonitos con pelaje suave tientan a mucha gente a tocarlos.
La veterinaria alemana Barbara Schöning sugiere que es mejor abstenerse de acariciar a un can desconocido. “Un extraño no debe acercarse y tocarlo sin más”, señala la especialista en ciencias del comportamiento y coautora de un libro sobre perros.
Observar en lugar de acariciar
En el caso de un perro desconocido, uno no sabe si le gusta o no que lo acaricien. Puede ocurrir que el perro se sienta amenazado. “Uno no sabe si el perro interpreta el contacto como una amenaza, entonces, es posible que se asuste y reaccione de forma agresiva”, advierte Schöning.
Por lo tanto, señala que es mejor solo observar a los perros extraños. Aunque un perro se acerque a un desconocido en el parque, esto no significa que quiera ser acariciado. Los perros son simplemente curiosos. Por eso hay que evitar tocarlo. “Yo dejaría que un perro extraño me olfatee y luego seguiría caminando”, señala.
La veterinaria hace hincapié en que aunque uno sepa desenvolverse con los canes, es mejor no acariciarlos o, al menos, pedirle antes permiso al dueño.
Fuente: El Universo